Ventas Online: 5 Técnicas para vender en internet

Las ventas online abrieron todo un panorama muy interesante para los emprendedores y empresas consolidadas que quieren ampliar su participación en el mercado. Las ventas por internet como una plataforma comercial resultan mucho más sencillas que abrir nuevas sucursales o puntos de distribución.

No existe una receta que dicte cómo vender en internet. Al final existe una gran diversidad de empresas, clientes, productos y acercamientos, así como estrategias de ventas online que se pueden adaptar a los distintos mercados. Podría ser que estas combinaciones sobrepasen la misma existencia de los internautas.

Sin embargo, sí existen algunos lineamientos que tu empresa puede seguir para vender por internet de manera efectiva.

Mantente leyendo y descubre algunas de las técnicas de venta online que podrás implementar en tu empresa para cumplir tus objetivos.

1. Conoce a tu buyer persona

Determinar de manera mucho más precisa el perfil de tu buyer persona no sólo te ayudará a lograr que tus mensajes lleguen a los clientes potenciales para tu marca también te dará un perfil y una perspectiva mucho más estratégica de tu negocio.

El perfil del buyer persona es vital para las ventas online y para todo el proceso de inbound marketing, si no sabes como hacerlo trata de responder a las siguientes preguntas:

¿Quién es? Aquí deberás definir todas las variantes demográficas de tu cliente: trabajo, familia, personalidad, plataformas, entre otras.

¿Qué le vas a ofrecer? No todos los buyer persona llegarán a tu plataforma de ventas online para contratar el mismo producto o servicio ¿o sí?

¿Por qué le vas a ofrecer determinado producto o servicio? Aquí deberás analizar por qué escogerá lo que le ofreces.

¿Cómo lo alcanzarás? Tu buyer persona está en un lugar de internet y deberás hacer lo posible para que tus mensajes lleguen. Conocerlo te permitirá determinar los mensajes y las plataformas para hacerlo llegar a tu sitio de ventas online.

2. Facilita el proceso de las ventas online

Los usuarios están en constante bombardeo de información, publicidad y productos. El deber de un sitio de ventas online es mantenerlo el tiempo mínimo imprescindible para que realice una compra.

Hacer que tu tienda esté ordenada, con información clave, y con un diseño amigable es una de las mejores estrategias para aumentar todas tus ventas online.

3. Implementa un sistema de gestión de clientes

El sistema de gestión de clientes, o (CRM, por las siglas en inglés de Customer Relationship Manager) te abre un nuevo panorama de atención a dudas, inquietudes, consultas y otras generalidades en la interacción de clientes.

Algunas de las funciones de un CRM para las ventas online son:

Atención omnicanal a través de diversas plataformas, todas unificadas en un mismo lugar.

Generación de registros de interacción.

Clasificación de prospectos y clientes.

Posibilidad de crear respuestas automáticas a través de un robot de ventas.

Cobro dentro de la misma plataforma.

Entre muchas otras.

4. Dale un valor añadido a tu marca

Una de las sensaciones más placenteras para el cliente es cuando siente que obtuvo algo adicional de tu marca después de la venta online.

Si además de ofrecerle un producto le otorgas información relevante en tu blog, un manual o ebook adicional o le ofreces un código de descuento para futuras compras, ten por seguro que será mucho más posible que regrese a tu sitio web y vuelva a adquirir tus productos.

Además, si cuentas con una estrategia de contenido robusta y que ofrezca valor a tu marca, podrás estar seguro de que las ventas online de tu empresa entrarán en una espiral de crecimiento constante.

5. Aprovecha las oportunidades de realizar ventas cruzadas

Una de las grandes ventajas de las ventas online es la posibilidad de llevar un registro de clientes y prospectos que nos ayude a ofrecerles nuevos productos.

Una de las prácticas más comunes dentro de los portales de ventas online es ofrecer productos similares con la fórmula: “Los usuarios que llevaron XXXXX también compraron YYYYYY”.

Esto es mucho más común en empresas que ofrecen productos a nivel retail, sin embargo, no significa que proveedores de servicio no puedan utilizar estrategias de este tipo en sus ventas online.

Estas técnicas son apenas algunas de las estrategias comerciales que puedes utilizar para potenciar tus ventas online. En tus manos tienes la posibilidad de volverte un maestro en la aplicación de cada una de ellas y no sólo te ayudarán a ver crecer tu negocio, también ayudarán a que tu empresa se posicione como una autoridad en tu área de negocio.


Isaac Ventura

Escritor multiterreno, fan de casi todo y hater de lo mismo. Las plataformas pueden cambiar y reinventarse, pero la palabra siempre estará primero.



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