Mañana se lanza la misión Launch America #NASA


La nueva era de los vuelos espaciales humanos comenzará cuando los astronautas estadounidenses vuelvan a lanzar un cohete estadounidense desde tierra estadounidense a la Estación Espacial Internacional como parte del Programa de tripulación comercial de la NASA . Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley volarán en la nave espacial Crew Dragon de SpaceX, despegando en un cohete Falcon 9 a las 4:33 pm EDT del 27 de mayo, desde el complejo de lanzamiento 39A en Florida, para una estadía prolongada en la estación espacial para la demostración. 2 misión. La duración específica de la misión se determinará.


Como prueba de vuelo final para SpaceX, esta misión validará el sistema de transporte de la tripulación de la compañía, incluidas la plataforma de lanzamiento, el cohete, la nave espacial y las capacidades operativas. Esta también será la primera vez que los astronautas de la NASA probarán los sistemas de naves espaciales en órbita.


Behnken será el comandante de operaciones conjuntas de la misión, responsable de actividades como el encuentro, el atraque y el desacoplamiento, así como las actividades de Demo-2 mientras la nave espacial está atracada en la estación espacial. Fue seleccionado como astronauta de la NASA en 2000 y ha completado dos vuelos de transbordadores espaciales. Behnken voló STS-123 en marzo de 2008 y STS-130 en febrero de 2010, y realizó tres caminatas espaciales durante cada misión. Nacido en St. Anne, Missouri, tiene una licenciatura en física e ingeniería mecánica de la Universidad de Washington y obtuvo una maestría y un doctorado en ingeniería mecánica del Instituto de Tecnología de California. Antes de unirse a la NASA, Behnken era ingeniero de pruebas de vuelo con la Fuerza Aérea de los EE. UU.





Hurley será el comandante de la nave espacial de Demo-2, responsable de actividades como el lanzamiento, el aterrizaje y la recuperación. Fue seleccionado como astronauta en 2000 y ha completado dos vuelos espaciales. Hurley sirvió como piloto y operador principal de robótica para STS ‐ 127 en julio de 2009 y STS ‐ 135, la misión final del transbordador espacial, en julio de 2011. El nativo de Nueva York nació en Endicott pero considera a Apalachin su ciudad natal. Tiene una licenciatura en Ingeniería Civil de la Universidad de Tulane en Louisiana y se graduó de la Escuela de Pilotos de Pruebas Navales de EE. UU. En Maryland. Antes de unirse a la NASA, fue piloto de combate y piloto de pruebas en el Cuerpo de Marines de los EE. UU.




Tomado de NASA web site

Entradas populares