Ley seca votaciones marzo 2019 en Ecuador


Recordemos que antes de cada sufragio se debe acatar la "LEY SECA", que no es más que la suspensión temporal del consumo de bebidas alcohólicas. 
Para estas votaciones las fechas de la ley seca en Ecuador son:

Inicia el día viernes 22 de marzo del 2019
Finaliza el día lunes 25 de marzo del 2019

Los ciudadanos que no cumplan con la Ley Seca en las fechas establecidas serán sancionados con cárcel o multas económicas que van desde los $185.50.

Desde que inicia la Ley Seca hasta al final y durante el proceso electoral, miliares y policías vigilarán que la disposición se cumpla y que las elecciones se desarrollen con normalidad.

Los infractores serán detenidos por lo que no podrán votar el 24 de marzo, y en caso de requerir su certificado deberán pagar la respectiva multa por no votar.

Las Elecciones Seccionales fueron programadas por el Consejo Nacional Electoral para el domingo 24 de marzo del 2019, todos los ecuatorianos deberán volver a las urnas.

En esta fecha más de 12 millones de ecuatorianos tiene la responsabilidad de elegir a 23 prefectos, 23 vice prefectos, 221 alcaldes, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales, 4 089 vocales de las juntas parroquiales y siete consejeros del Cpccs.

Entradas populares