Una transmisión inalámbrica 100 veces más rápida: unos investigadores dan un paso más hacia la banda "ultra-ancha"


Mientras los anchos de banda se van generalizando y esperamos que la promesa del 5G se empiece a concretar y materializar, la transmisión inalámbrica de datos tiene margen de mejora técnica y poco a poco se van mejores velocidades y mayores volúmenes. Lo que ahora han conseguido es realizar una transmisión con ondas de terahercios a través de multiplexación, es decir, la tecnología que permite que haya varios canales en un cable o cientos de usuarios accediendo a una sola red wifi.

¿Que han conseguido el qué? De buenas a primeras puede sonar un poco a otro idioma y es posible que no nos diga nada, pero se trata de una aproximación a lograr redes inalámbricas de una nueva generación hablando de una especie de "ultra-ancho de banda" al utilizar este tipo de ondas y no las que se usan actualmente. La transmisión lograda por este equipo de investigadores es unas cien veces superior a la red más rápida existente ahora mismo, según explican en su trabajo, asegurando que además la tasa de error lograda es mínima.

El desmultiplexador que lo desmultiplexe, buen desmultiplexador será

Las ondas en general se clasifican por su frecuencia entre otras cosas, y en la actualizad las comunicaciones utilizan ondas de una frecuencia baja (microondas). Una mayor frecuencia implicaría tener una mayor capacidad para transmitir datos, de ahí que se empezase a investigar y a experimentar con las ondas de terahercios en este sentido, y de hecho Daniel Mittleman (investigador jefe de este proyecto) lleva ya varios trabajos publicados en este sentido.

Tomado de: www.xataca.com

Entradas populares