Avión que transportaba al equipo Chapecoense, transportó a la selección Argentina en las eliminatorias 2016


El avión que trasladaba al equipo brasileño Chapeconse y se estrelló anoche en Colombia tenía 17 años de antigüedad y había sido usado por la selección argentina en la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en el que el equipo dirigido por Edgardo Bauza jugó en Brasil y en San Juan.

La Selección de Bauza usó la misma aeronave en la última doble fecha de las Eliminatorias para viajar a Brasil y a San Juan.

Se trata de un Avro Regional Jet 85 matrícula CP-2933, perteneciente a la empresa Lamia (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación) Bolivia, que el plantel argentino utilizó para viajar de Buenos Aires a Belo Horizonte el 6 de noviembre pasado, y posteriormente a San Juan, donde el 15 Argentina derrotó a Colombia por 3 a 0.

Según confirmaron autoridades colombianas, hasta el momento fallecieron 76 de los 81 pasajeros que viajaban en el vuelo, entre los que se encontraban los futbolistas del club Chapecoense de Brasil, que este miércoles iban a disputar el encuentro de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Entradas populares