Intentan dar la vuelta al mundo sin una gota de combustible


André Borschberg, piloto suizo, controlará el vuelo del avión que funciona con energía solar y que despegó desde China e intentará darle la vuelta al mundo sin una gota de combustible.

El avión, bautizado Solar Impulse 2, despegó desde Nanjin en China y volará durante cinco días y cuatro noches que serán aproximadamente 130 horas de vuelo hasta llegar a Hawai luego de cruzar por todo el Pacífico.

Según el portal de noticias de Yahoo, ” La travesía inició en marzo en Abu Dabi, y el avión solar ha parado en Omán, la India, Mianmar y China. El vuelo de 8.175 kilómetros (5.079 millas) de Nanjing a Hawai es el séptimo de los 12 trayectos y el más largo y peligroso”.

Borschberg alterna el pilotaje con otro experto en vuelo suizo, Bertrand Piccard, en la nave para un tripulante durante la aventura de cinco meses que tiene por objetivo promover el uso de energía alternativa y renovable.

“Este es el momento de la verdad”, dijo Borschberg, piloto de 62 años, antes de que Solar Impulse 2 despegara de territorio chino, rumbo a las islas del Pacífico de Hawai en donde Piccard tomará el mando para llevar a la nave hasta Phoenix, Arizona.

Este vieja, según Bosrchberg, puede “cambiar nuestra forma de pensar respecto al enorme potencial de las tecnologías limpias y las energías renovables”

Entradas populares