Expertos pronostican destrucción de California por terremotos y tsunamis


El experto en geología Mark Legg, hizo un estudio en el que se comparan dos fallas tectónicas de Estados Unidos y se atrevió a hacer un presagio sobre la condición de California.

Legg afirma que las fallas de Santa Cruz-Catalina Ridge y la falla de Ferrelo, que se ubican en la zona fronteriza, tienen las mismas características que la famosa falla de San Andrés que produjo terremotos de magnitud 8 en la escala de Richter.

Según RT, “Los investigadores han hallado a lo largo de la primera falla crestas, valles y otros signos de que la corteza terrestre se ha levantado, deslizándose a la vez por ambos lados”, estas características son similares a las que se encontraron en la falla de San Andrés.

El estudio reveló que los movimientos que causan el estrés en la falla de San Andrés se repiten en las de Santa Cruz-Catalina Ridge y la falla de Ferrelo, lo que hace presagiar a los expertos terremotos y tsunamis catastróficos en California.

A propósito de la película ‘San Andreas’ en la que California es destruida por dos terremotos de 9,1 y 9,6 de magnitud, los expertos aclararon que, en este caso, la ficción no se acerca a la realidad, pues ningún movimiento telúrico podría superar los 9 grados de magnitud.

En cuanto a la predicción hecha por los expertos, Legg aseguró que, “No hay razón para creer que esas fallas y otras en las tierras fronterizas no puedan romperse de la misma manera que la de San Andrés”.

Fuente: RT

Entradas populares