Diviértase trabajando: las claves de negocios de Richard Branson


El excéntrico millonario Richard Branson, fundador y CEO de Virgin Group, es un claro ejemplo de éxito en los negocios.

A pesar de los tropiezos y caídas que ha tenido a lo largo de su vida profesional, siempre ha logrado sobreponerse para continuar adelante con sus proyectos.

A continuación presentamos cinco consejos de Branson para lograr que un negocio sea un éxito, según la revista Forbes.


Diviértase trabajando 

Si lo está pasando mal gestionando la empresa, en algo está fallando. Si se levanta con energía, ánimo y ganas de divertirse trabajando, ha dado en el clavo. Está a tiempo de cambiar la perspectiva, su negocio notará su cambio de actitud. 

Deje de hablar para empezar a escuchar 

Si sólo habla usted y no escucha lo que los empleados tienen que decir, su negocio está destinado al fracaso. Las buenas ideas pueden surgir de cualquier persona y en cualquier situación, incluso de las más inverosímiles. Aprenda a escuchar las propuestas e ideas de las personas que le rodean. 

Debe estar orgulloso de sí mismo y de su trabajo 

Y de cada uno de sus empleados, de su modo de trabajar, de todos los proyectos que aca adelante… Para que un negocio funcione, debe defenderlo con orgullo.

Simplifica las tareas 

Muchas veces nos complicamos sin necesidad, cuando tenemos delante las soluciones más sencillas a nuestro alcance. Lo más complejo no tiene porqué ser lo más adecuado para nuestro negocio. Hay que querer innovar, pero sin pretender "inventar el fuego". 

Si se cae, levántese 

Es complicado ser empresario y que el primer negocio sea todo un éxito. Pero no deje que eso le hunda, tiene que levantarse y volver a intentarlo. Las veces que haga falta. Así que sacúdase y vuelva a empezar.

Artículo originalmente publicado por:  Forbes.es 

Tomado de: http://www.ekosnegocios.com/negocios/verArticuloContenido.aspx?idart=5932

Entradas populares