La agencia espacial japonesa apunta a la luna en 2018




La agencia espacial (CNN) de Japón anunció esta semana que el país pondría rover no tripulado en la superficie de la luna en 2018, uniéndose a un club de elite de las naciones que han explorado el satélite de la Tierra.

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), divulgó el plan a un panel de expertos, incluidos los miembros del gabinete y la de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología Ministerio el lunes.

"Este es un primer paso y una gran cantidad de procedimientos están todavía por delante antes de que el plan es aprobado formalmente", dijo un vocero de JAXA periodistas.

Si es aprobado, la agencia se informa, utilizar su tecnología de cohetes de combustible sólido Epsilon de transportar y desplegar una sonda SLIM - el acrónimo de "Smart Lander para la Investigación de la Luna" - en la superficie del cuerpo celeste.

Los medios japoneses estiman que la misión tendrá un costo en la región de ¥ 10 mil millones de ¥ 15 mil millones ($ 83,4 millones - $ 125 millones). Portavoz JAXA Chihiro Onda confirmó a CNN que esta estimación es realista.

Se espera que la misión que se utilizará para las tecnologías perfectas aterrizaje suave, que podrían ser utilizados en el futuro, expediciones tripuladas a la Luna, o incluso Marte. El lander usará software de reconocimiento facial que se encuentra en las cámaras digitales, que serán reutilizados para permitir la nave para reconocer los cráteres en la superficie, dijo Onda.

La medida podría ser visto como un intento de Japón para jugar catchup a sus vecinos asiáticos China e India, que han tanto muescas victorias extraterrestres significativos en los últimos años - Yutu rover lunar de China superó las expectativas y la India puesto con éxito una sonda en órbita alrededor de Marte la primera vez de preguntar.

En 2008 Japón puso su nave SELENE - conocido en Japón como Kaguya, después de una princesa luna japonesa de un cuento popular siglo 10 - en órbita alrededor de la Luna para recoger datos sobre su superficie. Los datos recogidos por el orbitador también se utilizarán para calcular un lugar de aterrizaje adecuado para el rover.

JAXA también ha puesto una sonda en un asteroide, que regresó a la Tierra en 2010.

Junto con China, Estados Unidos y la ex Unión Soviética son los únicos que otras naciones tienen hasta ahora aterrizaron nave en la superficie de la luna.
CNN Junko Ogura contribuyó a este reportaje.

Entradas populares