Científicos descifran el genoma de un mamut


Los científicos lograron descifrar el genoma del mamut.

Dos especies encontradas en Siberia y el Círculo Polar Ártico fueron objeto de estudio desde 2008. La nueva investigación es más refinada que la que se inició hace siete años.

La información genética de esta especie extinta se obtuvo de los dientes y los tejidos blandos conservados en los restos que se encontraron en las zonas mencionadas. Con esta información sería posible recuperar una especia que ya desapareció.

Según el portal Yahoo, "Algunos científicos han indicado que podrían criarse mamuts por medio de la ingeniería genética, idea que no todos favorecen". El propio Love Dalen, autor del más reciente estudio, no está seguro de que se debería crear una especie de mamut.

Los embriones de mamut deberían ser implantados en el organismo de elefantas. Este es uno de los obstáculos éticos al que recurre Dalen para poner en debate el tema ético, pues la gestación de un mamut podría causar sufrimiento a la elefanta matriz por la diferencia de especies.

Hendrik Poinar, autor del estudio, agregó que "los mamuts podrían ser una adición respetable para incorporar a la selva, pero si solo fuesen creados", pero que no tiene sentido alguno crearlos para ser exhibidos en zoológicos.

Fuente: Yahoo / AP

Foto: Referencial AP

Entradas populares