Windows 10 para finales del 2015


Microsoft acaba de presentar oficialmente su reemplazo, y no se llama Windows 9, sino Windows 10. La compañía ha ofrecido un paseo todavía muy preliminar por su nuevo software, y algunas de sus características.

En Microsoft aseguran que Microsoft será un salto adelante en muchos sentidos. Para empezar, se trata de una plataforma de aplicaciones única para todos los dispositivos, con una tienda de aplicaciones común para todos ellos.

Al menos en este primer debut, Microsoft ha querido darle mucha importancia a la empresa. Las compañías serán las primeras en poder empezar a trabajar sobre una copia de este nuevo sistema operativo. También hay guiños al mercado empresarial en la tienda de aplicaciones que podrá ser personalizada por clientes empresariales.

Sin embargo, ahora hay más opciones de personalización. Se pueden agregar, o quitar baldosas del menú de inicio, o cambiar su tamaño. Es más, la forma y el tamaño del propio menú inicio dependerá del número y disposición de las aplicaciones que queramos que estén en él.

El menú de inicio también integra una nueva barra de búsquedas universal que incluye búsquedas en internet (suponemos que limitadas a Bing).

Botón Multitarea

Un nuevo botón en la barra de tareas llamado Taskview abre un sistema no muy diferente del de Exposé en OSX. Un carrusel inferior muestra todos los escritorios activos y sus aplicaciones abiertas. Incluso es posible seleccionar varias aplicaciones y pasarlas en grupo de un escritorio a otro mediante una función llamada Snapassist.
El retorno a las raíces de Windows 7 es tan profundo que Windows 10 incluso recupera la popular ventana de comandos, en la que ahora se pueden copiar y pegar directorios. Esta función no es algo de uso muy común, pero seguramente los programadores sepan apreciarla.

Entradas populares