Papa Benedicto XVI, su último día de papa



El papa Benedicto seguirá llamándose Su Santidad Benedicto XVI y tendrá el título de "papa emérito" o "Romano Pontífice emérito", ha informado el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Una vez que deje de ser papa, Benedicto XVI vestirá sotana blanca, "simple", y seguirá usando los zapatos que le regalaron los mexicanos durante su viaje a México, del pasado año, "que son tan cómodos y tanto le gustan", ha precisado Lombardi en una nueva comparecencia ante la prensa este martes en el Vaticano.

Benedicto XVI, que dejará de ser papa a las ocho de la tarde de Roma de este jueves 28 de febrero, se llevará a la residencia de Castel Gandolfo (cerca de la capital italiana), donde se alojará provisionalmente los próximos meses, sus documentos privados, mientras que los del Pontificado quedarán en el Vaticano para ser archivados.

En ese sentido, el lunes el Vaticano informó de que el informe del caso de filtraciones conocido como Vatileaks quedará reservado al conocimiento del próximo papa.

Después se retirará al monasterio de monjas de clausura Mater Ecclesiae, situado en el interior del Vaticano, que ahora está siendo reformado.

Lombardi ha dicho también que los cardenales serán convocados el viernes 1 de marzo, ya en periodo de Sede Vacante, para que asistan a las congregaciones. El lunes el Vaticano informó de que el papa había autorizado adelantar la fecha de inicio del cónclave.

Entradas populares