Olimpiadas Londres 2012


Con un buen presagio vamos a alentar a nuestros competidores ecuatorianos que van a participar en las Olimpiadas Londrés 2012, que serán desde el 27 de julio al 12 de agosto de este año. 


Las sedes y todos los estadios ya están listos para albergar a los participantes de todo el mundo, Cesar de Césare, deportista ecuatoriano de canotaje clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, obtuvo el título en el campeonato panamericano de canotaje realizado en Rio de Janeiro, Brasil; el deportista de origen argentino y nacionalizado ecuatoriano alcanzó la medalla de oro en la modalidad K1 200 metros seniors del Torneo Panamericano de Canotaje, que se efectuó en la Laguna Rodrigo du Freitas Farias de la ciudad brasileña. La modalidad K1 se refiere a kayac con un solo tripulante.



Entre los clasificados están las pesistas Alexandra Escobar y Seledina Nieves. Ellas, desde el sábado pasado, compiten en Cuba. Allí también están Rosa Tenorio y Martha Malla. Una de ellas será la tercera del equipo femenino.





En la Residencia de la Embajada Británica en Quito se realizó el acto de toma de huellas biométricas y el lanzamiento de los últimos 100 días previos a la competencia olímpica que iniciará el 27 de julio. La delegación ecuatoriana tiene 16 representantes, pero se espera a la participación de 23 compatriotas en total.



La delegación ecuatoriana más grande es la de atletismo, con ocho participantes con cupo asegurado en Londres. Álex Quiñónez es uno de ellos, en 200 metros planos. “Falta aún mucho trabajo, estoy entrenando fuerte y estamos en la recta final. Estuve 2 años paralizado por falta de apoyo, pero regresé y logré la clasificación”, manifestó el atleta esmeraldeño.
En el evento también estuvo la nadadora Samantha Arévalo, quien por el momento consiguió la marca B, por lo que su participación en los Juegos Olímpicos no está asegurada. Sin embargo la deportista confía en mejorar sus tiempos en la próxima competencia y clasificar al torneo internacional.



Fuente: ANDES WEB

Entradas populares