Gafas inteligentes de Google
El nuevo proyecto Google, de gafas “inteligentes” (con su propia conexión de datos, cámara, GPS y sensores de movimiento, junto con un sistema integrado de heads-up display, lo que permite a los usuarios navegar e interactuar con el dispositivo de manos libres) ha dado un gran paso hacia esa realidad con el anuncio oficial del proyecto “Glass Project”.
Google celebró la ocasión lanzando un video, vista previa de los grandes rasgos del concepto y la forma en que podría funcionar en la práctica:
La compañía Google realizará su primera inmersión en los dispositivos informáticos portátiles con unas "gafas inteligentes", actualmente en pruebas y a la venta a finales de año o comienzos de 2013, que permitirán al usuario grabar, fotografiar o mantener videoconferencias.
Así lo informó la compañía en una entrada de blog lanzada a través de Google Plus en la que muestra a algunos de sus empleados probando las nuevas gafas inteligentes -"Google Glass"-, de apariencia ligera, adaptable y sin cristales.
El dispositivo lleva una pequeñísima cámara instalada en la patilla derecha de la gafa capaz de ir recogiendo localizaciones exteriores e interiores de quien las porta, tomar fotos o vídeos o recibir y enviar mensajes multimedia.
Las gafas son un dispositivo autónomo, que funcionará con el sistema operativo Android, y se controlarán con simples movimientos de cabeza.
El vídeo ofrecido por Google muestra imágenes en las que un usuario utiliza las gafas para consultar su agenda y recibe información sobre la hora y el estado del tiempo y sobre la ruta que debe seguir para encontrarse con un amigo con el que se ha citado a través del dispositivo.
El usuario, que se comunica con las gafas mediante la voz, incluso les da instrucciones para que le recuerden que compre entradas para un concierto tras verlo anunciado en un cartel mientras pasea por la ciudad.
Las gafas podrían salir a la venta a finales de este año o comienzos de 2013. EFE