Cuidado con sus datos personales, fraudes electrónicos a la vista

Ahora ha crecido en una gran cantidad los "fraudes cibernéticos", tomando en cuenta que no solo en Ecuador ocurre esto, sino a nivel mundial; es por eso que vamos a dar algunos concejos para que usted no sea sorprendido por estos estafadores que usan cualquier tipo de arimaña para obtener sus datos de información personal.

Los especialistas de seguridad informática dicen: "cuando un cliente realice una transacción en línea, la entidad debe proteger esa información, codificándola desde su origen a din de que no sufra modificaciones".

A los usuarios se les aconseja: revisar siempre que la página a la cual está ingresando es segura y cambiar las claves de manera regular, asi como usar en ella no solo letras y números, sino también signos, con lo que sería más dificil de decifrar.

Se recomienda no dejar pasar tiempo cuando aplicaciones como Adobe Rader, Flash Player y Java pidan actualizaciones, pues los criminales usan estos "huecos" para infectarlos.

Consejos
  • Nunca de información confidencial en sitios desconocidos en la red.
  • No haga transacciones en línea (número de su tarjeta de crédito), ni ingrese claves de su banco o su cuenta de redes sociales o en máquinas que no sean seguras (cibercafés).
  • Actualice su antivirus, pues hay muchos virus destinados al robo de su información.
  • Aunque los costos son un poco elevados, lo mejor es tener una Mac en casa, nos da la suficiente tranquilidad de trabajar y hacer tranascciones en línea con la mayor seguridad.

Entradas populares